Digital

El acuerdo ha sido anunciado en el CES 2018

Amazon y Panasonic anuncian la irrupción de Alexa en los vehículos

Amazon y Panasonic anuncian la irrupción de Alexa en los vehículosEl asistente de voz digital de Amazon, Alexa, llegará pronto a los coches. El gigante del comercio online ha anunciado su colaboración con Panasonic en el CES 2018 para introducir a Alexa en los sistemas de infotainment para vehículos. La nueva interfaz, Alexa Onboard, trabajará con la plataforma Skip Generation IVI de Panasonic, anunciada en la anterior edición del CES.

Alexa Onboard, en esencia, hace más fácil para los conductores utilizar las funciones de Alexa en el vehículo, de la misma manera que las utilizan en su hogar en dispositivos como Amazon Echo. Según Mashable.com, lo más interesante es la gran cantidad de herramientas offline que presenta la interfaz. El asistente puede cambiar la temperatura del vehículo, informar sobre las próximas citas de la agenda del conductor, controlar las ventanillas y llevar a cabo otros comandos del vehículo.

Es probable que Alexa Onboard esté disponible para otros fabricantes dentro de un tiempo así que muy posiblemente nuevos sistemas de infotainment anuncien su utilización en el futuro cercano.  Por el momento, Panasonic es la única que se ha comprometido ha utilizar la interfaz.

Este nuevo anuncio supone un paso adelante de Amazon en la guerra que tiene contra Google para situar sus respectivos asistentes de voz en el mayor número posible de productos de terceros, de los más variados tipos. Con el acuerdo con Panasonic, Amazon podrá dejar huella en el espacio de la automoción. Aunque queda mucho por ver por parte de Google, Amazon ha conseguido apuntarse un tanto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir