Digital

Amazon y Pandora echan más leña al fuego del mercado de la música en streaming

musicaLa competencia (sangrienta) en el universo de los servicios de música en streaming está a punto de encarnizarse aún más de la mano de nuevos y potentes players: Amazon y Pandora Media.

Según publicaba este domingo The New York Times, ambas compañías llevarían inmersas durante varios meses en intensas negociaciones con los principales sellos discográficos para alumbrar sendas nuevas criaturas que competirían directamente con Spotify y Apple Music.

De acuerdo con las informaciones manejadas por The New York Times, Pandora se guardaría actualmente bajo la manga una ampliación de sus actuales servicios, centrados en el mercado de la radio online, que daría lugar previsiblemente a un clon de Spotify y Apple Music. Este nuevo servicio sería presentado oficialmente en sociedad antes de Navidad.

Por su parte, Amazon aspira también a hacerse fuerte en el mercado de la música en streaming y lo tendría a priori todo listo para ofrecer a sus clientes un voluminoso catálogo musical, al que los usuarios del asistente de voz Echo tendrían acceso por la mitad de precio que el resto de los consumidores.

No es la primera vez que se especula con el lanzamiento de un servicio de música en streaming por parte de Amazon. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto la web especializada en tecnología Recode hablaba ya de un servicio de música en streaming vinculado a Echo.

La música online no es el todo ajena a Amazon, que ya ofrece actualmente a sus clientes del servicio Prime acceso a un reducido catálogo de títulos musicales.

Otro gigante online, Alphabet, está también presente en el universo de la música online de la mano de Google Play.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir