Digital

Amazon pierde 7,7 millones de dólares por el bloqueo de anuncios

 

Amazon pierde 7,7 millones de dólares por el bloqueo de anunciosEl bloqueo de anuncios en algunas de las aplicaciones más populares de España está pasando factura. Entre estas conocidas plataformas se encuentra Amazon, que es la líder del grupo y que, sin embargo, también ha resultado bastante afectada con el hecho.

Así lo afirma el sitio de anuncios AdBack, que ha realizado un exhaustivo análisis sobre el bloqueo de anuncios en España. Para llevarlo a cabo la compañía calcula los ingresos perdidos mediante una fórmula concreta en la que juegan un papel importante los elementos bloqueados por página o el número de visitas.

Concretamente, Amazon se ha visto afectado con una pérdida de ingresos anual de 7,7 millones de dólares debido a los esfuerzos de los internautas por simplificar su experiencia a la hora de navegar. Por su parte, las importaciones de Estados Unidos de Youtube ocupan el segundo lugar en el ranking de pérdidas con un 6,2 millones de dólares, mientras que Yahoo está en tercera posición con 3,4 millones de dólares.

En la lista también aparecen algunos medios de comunicación de España, concretamente de prensa. Por ejemplo, Hola.com con 3,2 millones de dólares; marca.com, con la misma cifra que Hola; y la web de los diarios El Mundo y La Vanguardia, con 2,8 y 2,5 millones de dólares respectivamente.

Sin embargo, lo que sí se ha destacado que las pérdidas anuales promedio observadas en el bloqueo de anuncios en España son más bajas que en otros países líderes de Europa Occidental como Alemania y el Reino Unido, sobre la base de los números de AdBack.

Además, según datos de noviembre de 2016 del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 26,5% de los usuarios de Internet en España mayores de 15 años utilizan software de bloqueo de anuncios de escritorio o portátil en 2016, un dato muy relevante para comparar con este estudio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir