Digital

Amazon planea conquistar nuestros televisores, ¿conseguirá hacerle sombra a Apple y Google?

Las grandes compañías digitales están en pleno momento de expansión. La era digital las está convirtiendo en las reinas del panorama empresarial, pero para mantener su poderío estas empresas buscan conquistar nuevos mercados y parece que la televisión es la meta de todas ellas.

La mayor tienda online del mundo, Amazon planea el lanzamiento de una TV Box que permitirá la reproducción de vídeos online en streaming , además de ofrecer apps y música de otras compañías, no sólo la ofrecida por Amazon.

Este nuevo servicio al que se lanza Jeff Bezos será lanzado al mercado para navidades, buscando competir con los aparatos de características similares que ofrecen Apple con su Apple TV o Google, con su Chromecast. La TV Box de Amazon todavía no tiene nombre oficial, pero los rumores apuntan a que podría llamarse Firetube.

Esta lucha por hacerse un hueco en el mundo de la televisión no tiene como finalidad vender estos pequeños aparatos para ver contenido web en la pantalla del televisor, los planes van mucho más lejos. La idea de Amazon sería más bien hacer dinero con los contenidos que venderá a través de este nuevo canal, tal y como ya hace con su eBook Kindle o su tableta Fire.

Parece que los grandes digitales buscan expandir sus negocios, y la televisión es un medio muy bueno para controlar, difundir y vender más productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir