Digital

Amazon planea dar el salto definitivo al mercado de los viajes online

amazon_travel_01Amazon está preparando la expansión de su negocio de viajes online por todo lo alto. Al parecer, los representantes de ventas de la compañía de Jeff Bezos han comenzado a contactar con hoteles de todo Estados Unidos para comenzar a ofrecer habitaciones en su portal.

El gigante del comercio electrónico es la únicas empresa con poder suficiente como para entrar en una industria como es la de los viajes online que ya está abarrotada de jugadores… y de paso, durante el proceso, ayudar a que su división Amazon Local (sistema similar a Groupon) se convierta en un importante jugador del comercio electrónico.

A partir de 2015, Amazon comenzará a ofrecer habitaciones de hoteles en Seattle, Nueva York y Los Ángeles. Los equipos de ventas de Amazon Local están negociando con los hoteles de estas ciudades y, según se ha informado en algunos medios, les ofrecen tasas de comisión más bajas para aquellos que se inscriban ahora frente a los que lo hagan más adelante. En la actualidad, Amazon ofrece un servicio de reserva de hoteles extremadamente limitado que consiste en estancias con descuentos similares a otras ofertas de viajes con descuento de Groupon y LivingSocial.

Amazon se aprovechará de las ventajas que ofrece a sus consumidores, quienes ya confían en ella como sitio seguro de confianza para realizar compras, y desde hace poco, como proveedor de servicios de entretenimiento. Ahora, los clientes que estén preocupados por conseguir el precio más bajo y no perderse ninguna oferta mejor en cuanto a reservas de hoteles, podrán reservar en Amazon, un sitio de confianza, sin preocuparse por cómo o dónde lo están haciendo.

La decisión de Amazon de incluir las compras relacionadas con viajes en Amazon Local también revela un poco acerca de la estrategia de la compañía para 2015. Amazon Local fue fundada en 2011, y desde entonces ha funciona como proveedor de ofertas locales y como un medio con para que Amazon construya vínculos con negocios locales en mercados estratégicos. Pero tras el auge y posterior caída del omnipresente mercado de los cupones online, Amazon Local parecía ocupar un lugar inseguro en el ecosistema de Jeff Bezos, y ahora la situación podría cambiar.

Amazon también está preparando un servicio de entrega de comida de restaurantes diseñado para competir con SeamlessGrubHub y Eat24. Aunque por ahora sólo está disponible en Seattle, una de las ventaja de este servicio es que ofrece a los negocios la posibilidad de que ellos mismos gestionen sus ofertas y promociones.

Por tanto, estas nuevas vías de mercado le ofrecen a Amazon la oportunidad de irrumpir en el mercado de los viajes y destacar entre los actores que ya están actualmente asentados en el sector, y que dominan la industria, como TripAdvisorExpediaKayak y PricelineAmazon ha optado por construir su propio servicio de viajes orgánico en lugar de adquirir a un de los competidores potenciales. Ahora habrá que esperar para ver si los clientes lo ven como una propuesta atractiva… o si Amazon continúa por este camino y termina vendiendo billetes de avión y coches de alquiler más pronto que tarde.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir