líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alexa de Amazon se quiere especializar en el cuidado de personas de la tercera edad

Amazon planea que Alexa pueda ayudar a personas mayores

Amazon resalta la "oportunidad de negocio" que ofrece Alexa, con interés de aumentar la inteligencia emocional del asistente de voz.

Amazon AlexaAmazon está explorando nuevas funciones adaptadas a su asistente virtual de voz Alexa. Así lo ha anunciado Max Amordeluso, responsable del servicio de voz, en una conferencia en el Four Years from Now (4YFN), el evento de emprendimiento creado por la Mobile World Capital Barcelona y GSMA, centrándose en el ámbito del cuidado a personas de la tercera edad.

Amordeluso ha resaltado la «oportunidad de negocio» que brinda la compañía. Además, ha explicado que «Amazon puede pagar por un servicio desarrollado por otra persona o empresa para Alexa y que cree herramientas que ayuden a la población a vivir de forma más independiente», ya que «necesitamos la creatividad de personas externas».

Alexa está ya disponible en 40 países y en la mayoría de los nuevos productos de Amazon, y ahora pretenden que facilite la vida de pacientes de un hospital con comandos de voz para subir o bajar una persiana o que un paciente que no pueda moverse pueda cambiar el canal de televisión.

En cuatro años Alexa podría entender «cómo me siento y lo que quiero»

Por otro lado, desde Amazon buscan desarrollar una aplicación para asistir a personas mayores que estén mucho tiempo solas o tengan enfermedades mentales, pudiéndoles ofrecer una vida «más independiente». La idea es que Alexa pueda responder a preguntas como “¿está bien cerrada la puerta?”, cree juegos de memoria y controle el tipo de medicación que tiene que tomar. Asimismo, el sistema de inteligencia artificial avisaría al servicio de emergencias si detectase que la persona ha sufrido un accidente doméstico.

Sin embargo, no pretenden que sea un sustituto de la compañía humana, pero «existe un gran poder en el hecho de hablar en voz alta y Alexa puede ser una ayuda para mucha gente». Además, están aumentando la capacidad del asistente virtual para que se haga «emocionalmente más inteligente«.

Las previsiones de la compañía indican que en cuatro años Alexa sería «capaz de entender cómo me siento y lo que quiero y que tenga más noción del contexto en el que estoy para que se comporte de una forma en mi casa y de otra en el coche o en la oficina».

Actualmente, Alexa es capaz de leer y responder correos electrónicos, poner música y encender y apagar luces mediante comandos de voz. Todo está inspirado en el mítico ordenador de la nave Star Trek, utilizando tecnología «machine learning» para aprender y operando su sistema en la nube.

El futuro de la publicidad y el valor de la experienciaAnteriorSigueinteAvance sin retroceso: las imprentas online cambian al sector de la impresión

Noticias recomendadas