Digital

Amazon planta cara a Apple y Spotify con una nueva app musical

amazonComo si la industria musical no estuviera lo suficientemente saturada, Amazon irrumpirá en ella con ciertas ventajas competitivas. Players de la talla de Spotify o Apple Music habrán de vérselas ahora con la compañía de Jeff Bezos. Considerando además que la inmersión de Amazon incluye precios más competitivos e innovadoras funcionalidades.

Ahora, los clientes de Amazon Prime podrán obtener un completo servicio musical por 7,99 dólares mensuales, o bien 79 al año. Aquellos no abonados al plan Prime tendrán disponible la suscripción por 9,99 dólares al mes, el mismo importe que las suscripciones de Apple Music y Spotify.

El nuevo servicio de Amazon pone decenas de millones de canciones "no solo en la punta de sus dedos, sino también en la punta de su lengua" afirma la compañía en un comunicado. Esto se debe a que la renovada aplicación musical llega con controles de voz de Alexa. Una característica que permite a los usuarios dictar sus preferencias musicales a la par que facilita la búsqueda.

Amazon Music servirá también a modo de incentivo para la compra de Echo. El asistente virtual de Amazon puede integrarse al servicio musical, permitiendo el acceso a todo el catálogo de canciones desde un mismo dispositivo. Y aquellos que ya tuvieran Echo podrán obtener la suscripción musical por un precio reducido de 3,99 dólares al mes.

Combinando el asistente virtual con la nueva app, Amazon se distancia de la oferta de los competidores. Así garantizan unos precios más bajos que cautiven a nuevos suscriptores. Al mismo tiempo que se potencian las múltiples capacidades de Echo, que varían desde anunciar las condiciones climáticas hasta la compra de productos.

Pero no solo la empresa de Jeff Bezos se beneficiará del lanzamiento de la aplicación musical. El auge de las aplicaciones de música en streaming está comenzando a despertar a la industria musical de un prolongado letargo. Si bien siguen siendo las propias apps las que se llevan el mayor pedazo del pastel.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir