Digital

Amazon podría caer bajo el peso de su falta de experiencia en el mundo editorial

En una entrevista concedida a spiegel.de Helge Malchow, jefe de la editorial alemana Kiepenheuer&Witsch, desmenuza las posibles consecuencias del anuncio de Amazon de convertirse en una editorial. Aunque no se siente intimidado, el editor reconoce que como con cualquier competidor, Amazon supone un nuevo reto pero el trabajo que tiene por delante el gigante de Internet es arduo.

Frente a la explosión del número de manuscritos, el trabajo de selección, perfeccionamiento y marketing tienen cada vez más peso. Los mecanismos de la edición digital van a girar en torno al branding, al nombre que se ha labrado una editorial y a la confianza del lector en la calidad de los textos. No pesarán tanto la publicidad y promoción de los autores de Amazon  en su propio portal.

Además, cuando un autor elige una editorial lo hace con ciertas expectativas respecto al trabajo de la editorial pero también en relación con el rol específico del editor como actor cultural. Según Malchow, el autor en definitiva quiere cobijarse a la sombra de la editorial y esto hará que dejen de importar honorarios respecto a las posibles ofertas de Amazon.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir