Digital

Amazon podría comprar BuyVip

Amazon podría comprar BuyVipAl parecer, Amazon está cerrando estos días la compra de BuyVip por alrededor de 80 millones de euros. Es el rumor que recoge esta mañana Carlos Blanco en su blog. La filtración, que no ha gustado a los directivos y socios de BuyVip, la ha dado Cinco Días, en donde aseguran que la operación no se ha cerrado porque cada uno de los 35 socios tiene que ir a firmar un poder notarial para la venta.

En Expansión señalan que el gigante americano sólo cerrará el trato si puede hacerse con el 100% de las acciones. Según señala Blanco, “para el comercio electrónico es una buena noticia que Amazon empieze de forma seria en castellano, pero posiblemente para los competidores de BuyVip (Privalia entre ellos) no será una buena noticia”. BuyVip podría adoptar tecnología de Amazon e implementar en sus circuitos la misma logística.

Entre los inversores de BuyVip figuran DAD, Debaeque, Bertelsmann, 3I Alemania, Kennet Partners, ACP e Intercom SCR. Los dos fundadores que quedan en la empresa tienen un capital aproximado del 8%-10% cada uno, mientras que otros funadores han ido vendiendo su participación poco a poco.

Con más de 7,5 millones de usuarios registrados, BuyVip continuaría como marca, aunque se incluirá en la web un “Powered by Amazon”. La facturación de la compañía en el año 2010 será de unos 140 millones de euros duplicando los volumenes del año anterior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir