Digital

Amazon podría empezar a ofrecer música en streaming

music-streamingAmazon estaría cerca de ofrecer música en streaming. Diversas marcas podrían estar detrás del acuerdo que permitiría a Amazon ofrecer música a sus clientes, como sí hace Spotify, según señala Peter Kafka en Re/code y que hoy recoge Mashable.

Este servicio de música en streaming proporcionaría a Amazon meterse de lleno en una industria que se ha masificado en los últimos años y que todavía tiene un margen relativamente bajo. Sin embargo, ofrecer un servicio de música en streaming daría un impulso a la carta de servicios de entretenimiento que ofrece ahora mismo la empresa.

Amazon Prime ofrece actualmente dos días de compra por 79 dólares, un servicio que se paga a sí mismo más rápidamente y que está destinado a los clientes que suelen realizar pedidos con mucha frecuencia. Los usuarios Prime tienen también una amplia selección de series y películas en streaming de la librería Amazon.

La música en streaming es todavía un negocio con un margen bajo. Una canción en streaming generará menos beneficios que la venta de un CD o la venta de una canción online. El entorno está saturado por Pandora, Spotify, Google Play, iHeartRadio, Beats Music, Rdio, Grooveshark y otros muchos.

Ahí es donde estaría la ventaja para Amazon, ya que no necesitaría traducir su servicio en beneficios, pues incluyendo su nueva oferta en el servicio Prime ofrece a los clientes un valor añadido. Apple utilizó una táctica similar cuando lanzó su iTunes store, nunca hizo mucho dinero con eso,  pero tampoco lo necesitaba.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir