Digital

Amazon podría lanzar su nuevo servicio el próximo año

Amazon podría estar desarrollando su propio servicio de videojuegos en la nube

Amazon ha publicado dos ofertas de trabajo que buscan expertos en el desarrollo de videojuegos.

amazonLos avances de la tecnología están modificando continuamente todos los ámbitos de nuestra vida.

Dentro del sector del entretenimiento hemos sido testigos de cómo han evolucionado los videojuegos y lo siguen haciendo avanzando hacia nuevos formatos y plataformas.

Amazon es consciente de ello y no quiere perder la oportunidad de entrar en el mercado de los juegos online.

El gigante del comercio electrónico es consciente de que en el futuro el éxito en el mercado de los videojuegos dependerá de la potencia de las conexiones a internet y de las máquinas en servidores remotos.

En este sentido cabe recordar que la empresa de Jeff Bezos cuenta con Amazon Web Services. Una poco conocida división de su negocio que podría darle una gran ventaja en el mundo de los videojuegos del futuro.

La posibilidad de entrada de Amazon en este segmento parece ser cada vez mas real tal y como demuestran las dos últimas ofertas de trabajo publicadas por la compañía.

Amazon busca un responsable de Cloud Games y un Lead Cross Platform Game Engineer. Dos puestos que dejan claras las intenciones de la empresa.

Fuentes cercanas a la compañía apuntan a que el servicio estaría listo para el próximo año. Su objetivo no es crear juegos en streaming, se trata de crear un servicio que permita al usuario jugar a videojuegos sin necesidad de descargarlos.

Estos se alojarían en servidores en la nube y se transmitirían a través de internet. Esto significa que no sería necesario contar con un ordenador de alta gama, sino que podremos jugar incluso con un móvil o tableta.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir