Digital

Amazon podría estar negociando la adquisición de Net-a-Porter

amazon dineroAmazon estaría negociando la adquisición de Net-a-Porter, el retailer de marcas de lujo, según a publicado Forbes.

Este medio ha obtenido la información de fuentes internas anónimas han declarado que las negociaciones aún están en fecha inicial, lo que no hace del acuerdo que sea consistente y podría caerse en cualquier momento. La noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes implicadas, pero sí fuera real, ésta sería la compra más grande de Amazon hasta la fecha.

Net-a-Porter tiene sede en Londres y es parte del holding suizo Richemont – que este 2014 cerró con unos ingresos de 10.649 millones de euros. La empresa opera vía web, ofreciendo marcas de lujo como Cartier, Montblacn o Piaget (que también son propiedad de Richemont).

Según Forbes, Net-a-Porter tiene un valor de 2.000 millones de euros, lo que haría que la compra de Amazon superase a su adquisición más cara por el momento: la de Twitch (por la que pagó 970 millones de dólares).

Por otro lado, no es la primera vez que Amazon intenta adquirir negocios de lujo, como ya ocurrió con la compra del retailer indio Jabong.com – por 1.200 millones de dólares. Por lo que no sería tan descabellado pensar que la compañía de Jeff Bezos sigue a la caza del negocio de lujo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir