Digital

Amazon podría estar preparando su salto a la música en streaming para rivalizar con Spotify

amazon (2)El terreno de la música en streaming es un campo que cada vez está más poblado. Aunque por ahora Spotify es la única dueña del trono, en los últimos años se han multiplicado los players que se han sumado a este mercado, como Apple Music, que nació hace apenas siete meses.

Pues parece que muy pronto esta industria podría contar con un nuevo actor entre sus filas: Amazon.

De acuerdo al New York Post, que alude a fuentes cercanas a la compañía, el líder del comercio electrónico podría estar pensando dar el salto a la música en streaming con un servicio más competente que el que posee actualmente, Prime Music, que apenas ha obtenido penetración desde que naciera.

Se trataría de un paso que podría considerarse muy lógico para la compañía, dado que se trata de uno de los pocos gigantes de la tecnología que aún no tiene una oferta fuerte de música en streaming. Además, no hay que olvidar que Amazon se convirtió en lo que es hoy gracias a un importante brazo de la cultura, como son los libros, así como que su servicio de vídeo en streaming, Amazon Prime Video, ya es uno de los pesos pesado de esta área.

El proyecto de Amazon, que aún no tendría nombre, pasaría por lanzar su propia plataforma de música en streaming de suscripción como una extensión de Prime Music, que en la actualidad ofrece un millón de canciones a la carta –y sin publicidad- a los miembros de su programa premium.

De acuerdo al Post, la suscripción costaría en torno a unos 10 dólares al mes -un precio similar al de Spotify y Apple Music- y estaría disponible por unos 3 o 4 dólares al mes para aquellos clientes que adquiriesen su dispositivo Echo de Amazon, del que por cierto están preparando su primer spot para la Super Bowl, que estará protagonizado por Alec Baldwin.

Habrá que esperar para ver si este servicio de Amazon se materializa y si es capaz de acercarse a los números de los líderes de este mercado, con Spotify en cabeza con más de 30 millones de canciones, 20 millones de suscriptores y 75 millones de usuarios activos  y que está evaluada en 8.400 millones de dólares. Por detrás estaría Apple Music, de quien se dice que ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores a pesar de tener solo 7 meses de vida.

Pero en cualquier caso, puede que no importe que Amazon llegue tan tarde a este mercado, ya que al igual que Google, puede permitirse el lujo de tener una división que no sea tan lucrativa ni le reporte tantos beneficios por ser una empresa con una gran diversificación de negocios, algo que no pueden decir el otras compañías de streaming.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir