Digital

Amazon podría estar preparando un servicio de alquiler de libros similar al de Netflix

Amazon se plantea establecer un servicio de alquiler de libros digitales similar al de Netflix para películas, según informa The Wall Street Journal. El diario indica que los abonados al servicio pagarían una tarifa anual a cambio de tener acceso a un fondo de librería.

Según el medio, el objetivo de Amazon sería ofrecer en la biblioteca títulos antiguos. Los contenidos estarían disponibles para los clientes Amazon Prime, que ya pagan al gigante del comercio electrónico 79 dólares (57 euros) anuales para que les envíen los pedidos en dos días y para tener acceso al fondo de películas y series de televisión de la tienda virtual. Amazon ofrecería a los editores buenas tarifas, según las fuentes consultadas por el rotativo estadounidense, y también limitaría la cantidad de libros que estos clientes premium podrían leer gratuitamente al mes.

Amazon también planea presentar en el mes de noviembre una tableta, similar al iPad de Apple, pero más económica. Este nuevo tablet tendrá el sistema operativo Android y en lugar de estar subvencionado por una operadora telefónica, su precio irá ligado a una suscripción anual al servicio de alquiler de películas de Amazon.

La idea del alquiler de libros no es nueva ni mucho menos. En España, por ejemplo, el portal 24symbols planea también un servicio similar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir