líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Proyecto Kuiper: los planes de Amazon para conectar a internet a todo el planeta

Amazon pondrá en órbita 3.200 satélites para garantizar el acceso a internet al 95% de la población mundial

Bajo el nombre de Proyecto Kuiper, Amazon pretende poner el órbita 3.236 satélites a 3 diferentes altitudes con el objetivo de ofrecer conexión a internet al 95% de la población del planeta.

satelitesAunque estamos en una era plenamente conectada, todavía hay lugares del mundo en los que la conexión a internet es de baja calidad o, directamente, no existe.

Amazon ha sido una de las últimas empresas en desarrollar un plan para acabar con esta brecha y con el que busca lanzar 3.236 satélites a la órbita terrestre baja para conectar estos lugares.

A diferencia de los satélites tradicionales, la compañía de Jeff Bezos operará en la órbita terrestre baja que permite ofrecer el ancho de banda de una manera más barata y con latencias más bajas.

Bajo el nombre de Proyecto Kuiper, el objetivo es cubrir el 95% de a población del planeta situando los satélites a 3 diferentes altitudes: 784 se encontrarán a 590 kilómetros; 1.296 a 609 kilómetros y 1.156 a 629 kilómetros.

En palabras de la compañía, se trata de “un proyecto a largo plazo que pretende abastecer a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a internet. Estamos deseando aliarnos con otras compañías que compartan esta visión común”.

No obstante, todavía son muchas las incógnitas que rodean a estos planes de la compañía de Bezos que no ha especificado si la intención es construir los satélites de manera interna o comprarlos a terceros. Asimismo, tampoco se ha detallado cómo se pondrán en órbita o si se hará a través de la compañía espacial de Bezos, Blue Origin.

Tampoco se sabe nada del plazo de tiempo en el se desarrollará este proyecto y de las estaciones terrestres que necesitará la empresa para la comunicación satelital.

Si el Brexit se tuerce, las simpáticas ranas de este spot francés brincarán (y cantarán) de alegríaAnteriorSigueinteUna impresionante escultura de Cardi B, la nueva estatua del panteón del hip-hop de Spotify

Noticias recomendadas