Digital

Amazon prepara un servicio de suscripción de acceso a más de 600.000 ebooks y miles de audiobooks

kindle-3Amazon, el gigante de las compras por Internet, está probando un nuevo servicio de suscripción llamado "Kindle Unlimited". Aunque a día de hoy se puede comprar prácticamente de todo en la compañía líder de ventas del comercio minorista, -desde electrónica hasta ropa, pasando por comestibles-, la compañía no se olvida de sus raíces, que cimentó sobre la industria de los libros, y ahora planea un nuevo salto tecnológico en este sector.

Después de que algunos usuarios descubrieran este servicio, Amazon ha publicado las páginas de prueba en Google cache. La suscripción a Kindle Unlimited daría acceso a más de 600.000 libros y a miles de audiobooks con un coste mensual de 9,99 dólares para sus usuarios desde cualquier dispositivo. Parece que este paso es algo lógico en la evolución de Amazon, que ya ofrecía a través de FreeTime Unlimited un servicio de suscripción que proporciona a los niños una amplia gama de contenidos apropiados a su edad por 2,99 dólares al mes en sus tablets Kindle Fire.

Kindle Unlimited situaría a Amazon como competencia directa de Oyster y Scribd, que ofrecen un modelo similar en el mercado de los libros digitales. El propio CEO de Scribd, Trip Adler, ha dado la bienvenida a Amazon a través de un comunicado por entrar en este sector, lo que calificó como "prueba de que hemos construido algo grande aquí en Scrib".

Sin embargo, GigaOm ha señalado que no parece que las cinco grandes casas editoriales -Penguin Random House, Simon & Schuster, Harper Collins, Macmillan y Hachette- vayan a formar parte de este proyecto, especialmente esta última que se encuentra inmersa en una batalla de precios con Amazon. Al parecer, muchos de los títulos de esta iniciativa provendrían de la propia casa editorial de Amazon y otros títulos que ya estaban disponibles en la biblioteca de préstamos para los propietarios de las Kindle, que permite a los miembros del servicio Prime alquilar de forma gratuita un libro electrónico al mes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir