líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Evento anual de Amazon en Seattle

Amazon presenta a los nuevos competidores de los Airpods y del Homepod de Apple

Redacción

Escrito por Redacción

En el evento anual de hardware que la compañía celebra en Seattle, Amazon ha presentado sus propios Airpods, un router y un anillo inteligente, entre otros.

En el evento anual dedicado al hardware que Amazon celebra en Seattle, la compañía ha demostrado que es mucho más que una plataforma de e-commerce. Dentro de la larga lista de dispositivos que ha presentado están los esperados Echo Buds, unos auriculares inalámbricos que pretenden competir directamente con los Airpods y compañía.

Aunque los Echo Buds están equipados con Alexa, el asistente virtual de Amazon, también tendrán soporte para Assistant y Siri, dependiendo del smartphone con el que se vinculen. Desarrollados conjuntamente con Bose, utilizarán su tecnología noise cancelling y se sabe que tendrán un precio de 129,90 dólares en Estados Unidos, pero aún no hay datos para España

Los nuevos auriculares inalámbricos de Amazon contarán con hasta 24 horas de autonomía y tendrán funciones ‘fitness’ como medir el pulso, la distancia recorrida o las calorías consumidas. Además, podrán activarse con la voz, pero también con controles táctiles.

Los rumores ya anunciaban los Echo Buds desde hace varias semanas. Sin embargo, Amazon tenía reservadas otras sorpresas, como el anillo o las gafas inteligentes equipadas con Alexa. El primero, al que han denominado Echo Loop, tiene dos micrófonos en el interior de su carcasa de metálica, que vibrará en caso de que haya una notificación, y dará pequeñas píldoras de información al acercarlo a la oreja.

Altavoces inteligentes

Amazon también ha lanzado Echo Studio, que llega para rivalizar con el Homepod de Apple y los Sonos, entre otros. Para estar a la altura de ese gran nivel sonoro, el dispositivo tiene compatibilidad con Dolby Atmos y sonido 3D, y cuenta con tres altavoces medios, orientados hacia la parte superior, izquierda y derecha, así como un ‘tweter frontal’ y ‘woofer’. Su precio será bastante competitivo: 199 euros.

Hogar conectado

Tras la adquisición el pasado mes de febrero de la compañía Eero, Amazon ha lanzado un router con el mismo nombre, que incorpora funciones como la posibilidad de suministrar o cortar la conexión a un invitado con la voz o conectar un aparato concreto y se comercializará a partir del próximo mes de noviembre.

amazon-smart-oven

En este despliegue de aparatos se encuentran también un horno-freidora que llega acompañado de una nueva línea de productos preparados; Echo Flex, un enchufe inteligente optimizado para usar con voz y que incluye un puerto USB; así como Echo Glow, una esfera luminosa que se puede activar con su asistente. Ring, la marca de cámaras y timbres inteligentes, también tuvo algunas novedades: un ‘kit’ de alarma y nuevas cámaras tanto para interior como exterior.

Amazon también ha presentado una nueva edición de Echo Dot, que incluye un reloj luminoso sobre la tela que recubre la parte lateral, y ha actualizado su asistente virtual. Dentro de poco, Alexa, podrá funcionar en dos idiomas al mismo tiempo, gracias a la función ‘multilenguaje’, y hasta podrá imitar voces de famosos, al menos en su versión anglosajona.

Otra novedad es que Alexa contará con una función para detectar la frustración y también podrá borrar lo que acaba de decir el usuario, si este se lo pide. Además, se habilitará una función en el centro de datos para borrar las grabaciones pasados 3 o 18 meses.

 

España mantiene su imagen internacional de marca, según el FutureBrand Country Index 2019AnteriorSigueinteLos Teleñecos cultivan su entrañable amistad desde la distancia con Facebook Portal

Contenido patrocinado