Digital

Amazon presenta Echo, un sabiondo y "cotilla" asistente personal disfrazado de altavoz

Amazon EchoReacciona a nuestras órdenes y puede responder a nuestras preguntas. El nuevo invento de Amazon es un "sabiondo" gadget disfrazado de altavoz que promete en convertirse en la particular pesadilla de aquellos que defienden a capa y espada su privacidad personal. Y no es para menos. Echo, así se llama la nueva criatura de Amazon, graba todo lo que escuchan sus avispadas "orejas" y envía las grabaciones a los servidores del gigante del e-commerce.

Con su último producto Amazon ha conseguido dejar a muchos con la boca abierta. A punto para la inminente temporada navideña, la compañía de Jeff Bezos presentaba ayer en sociedad Echo, un curioso dispositivo con forma de columna que no sólo escucha sino que también habla.

Utilizando los comandos de voz de Echo el usuario puede programar el dispositivo para que ejerza de despertador, para que le diga la predicción del tiempo, para que le haga la lista de la compra o para que le responda a preguntas de lo más variopintas con la ayuda de Wikipedia.

Para activar al sagaz Echo, basta llamarle por su nombre: “Alexa”. Los siete micrófonos alojados en las “tripas” del dispositivo graban la voz del usuario y la envían a los todopoderosos servidores de Amazon para descifrarla.

El asistente personal disfrazado de altavoz de Amazon es capaz de reconocer órdenes cuando hay otras personas en la habitación y también cuando se oye música o alguna película de fondo. Y es que el perspicaz Echo es capaz de filtrar el ruido ambiente de las solitudes que le hace el usuario.

“Always ready, connected and fast” (Siempre listo, conectado y rapido) es el eslogan del para algunos siniestro Echo. Y es que Echo es muy listo, sí, pero sobre todo muy “cotilla” y a sus orejas no escapa nada de lo que se diga en casa del usuario.

El carácter deliberadamente “fisgón” de Echo ha sido ya objeto de muchos comentarios (y no precisamente buenos) en Twitter, cuyos usuarios se empeñan en hacer hincapié en el carácter “malvado” de la nueva criatura de Amazon:

En un principio Echo estará sólo a la venta en Estados Unidos y tendrá un precio de 199 dólares, aunque los usuarios de Amazon Prime podrán comprarlo por 99 dólares.

¿Tendrá más éxito este curioso dispositivo que el malogrado Fire Phone de Amazon? Sólo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que la compañía de Jeff Bezos ha logrado despachar únicamente 35.000 unidades de su smartphone. Y eso no ha hecho sino sangrar sus cuentas durante el último trimestre, un trimestre en el que a Amazon se le fueron por el desagüe 170 millones de dólares.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir