Digital MarketingDos cajas de cartón de Amazon para celebrar el Prime Day.
Amazon presenta los resultados del primer trimestre de 2023
Amazon reporta beneficios de 3.200 millones de dólares en el primer trimestre del año
El gigante del e-commerce, Amazon, supera todas las expectativas en el primer trimestre del 2023, presentando beneficios netos de 3.200 millones de dólares.
Amazon, el gigante del comercio electrónico bate todas las previsiones de ingresos y rentabilidad tras superar un complicado 2022. Según señala la empresa, en el primer trimestre del 2023 consigue beneficios netos que se elevan hasta los 3.200 millones de dólares, lo que es igual a 2.873 millones de euros.
Como señalan desde el medio La Información, la empresa de Jeff Bezos presentó así resultados trimestrales mejores de lo esperado, gracias al impulso de los negocios de publicidad digital y cloud desarrollados por la empresa a través de Amazon Web Services. La división publicitaria de Amazon creció en un 23% en ingresos, hasta superar los 9.500 millones de dólares en ingresos.
Andy Jassy, actual CEO de Amazon señaló con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre de la empresa, que «nuestro negocio de publicidad continúa brindando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas», señaló el profesional.
Estos resultados presentan buenos pronósticos para la empresa, al compararse con las pérdidas que firmó en el 2022. Ahora, con los positivos resultados del 2023, las acciones del gigante del e-commerce se disparan más del 10% en bolsa, hasta alcanzar los 110 dólares por acción.
Amazon supera expectativas en el primer trimestre de 2023
Las ventas de la unidad digital de Amazon, Amazon Web Services, crecieron al 16% interanual, hasta alcanzar los 21.400 millones de dólares. Además, la empresa experimentó un aumento de ventas entre los meses de enero y marzo del 9%, con respecto a datos del mismo periodo del año anterior, es decir, hasta alcanzar los 127.400 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 116. 400 millones facturados en la misma fecha de 2022.
Amazon estima que evidenciará un crecimiento del 5 al 10% en el segundo trimestre del año frente a los datos obtenidos en el ejercicio anterior. Según la guía financiera publicada por la empresa, se espera que el resultado operativo se sitúe entre 2.000 y 5.500 millones de dólares.
En su informe de resultados la empresa detalla que es «es importante destacar que esta guía contempla que no se lleven a cabo nuevas adquisiciones de negocios, reestructuraciones o acuerdos legales, entre otras cosas».