Digital

Cómo Amazon pretende truncar las bases de la industria sanitaria

amazon

A día de hoy, Alexa, el asistente virtual de Amazon, permite reproducir música o variar las condiciones de los hogares conectados solo con una frase de voz. Aunque existen multitud de opciones disponibles aún sin aprovechar. Y las ambiciones del disruptivo e-commerce pasan por inmiscuirse en la industria sanitaria.

Así lo expuso Dean Bryen, tech evangelyst de Alexa y Amazon Echo en la conferencia Mindshare Huddle for Good, tal y como informa The Drum. Pese a que los consumidores emplean el asistente para tareas cotidianas simples, podrían usarlo también como recordatorio de sus medicinas u otras funciones relacionadas con la salud.

"Existe un gran problema en la medicina llamado el incumplimiento involuntario. Muchos estudios investigan en la cantidad de costes para el servicio de salud nacional, y creo que hay más asuntos relacionados en torno al cambio sistémico" declaró.

Como ejemplo mencionó un caso de paciente con pérdidas de memoria que hace uso del Amazon Echo para recordar tomar su medicación. Esto permite una mayor independencia del paciente y menos necesidad de contratar asistencia médica.

Pero el "cambio sistémico" que prevé Amazon va más allá de los recordatorios. Bryen defendió que las tecnologías de asistencia podrían incluso dar apoyo al trabajo en quirófano. Y varias marcas de la talla de Uber o Just Eat emplean Alexa diariamente para automatizar ciertos procesos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir