líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon cambia las reglas del juego y empieza a regalar los primeros capítulos de sus series

amazonQue las compañías tecnológicas den una muestra de sus servicios para más adelante animar a los usuarios a suscribirse no es nada nuevo. Pero que directamente los regalen, de forma gratuita y por un tiempo indeterminado, es una estrategia pionera y quizá no demasiado rentable.

A ojos de Amazon, sin embargo, emitir gratuitamente las series en social media impulsará las suscripciones de Amazon Prime Video. De acuerdo con un comunicado de la compañía recogido en TechCrunch, los usuarios podrán visualizar algunas de las series disponibles en Amazon Prime en sus perfiles oficiales de Facebook y YouTube.

No hablamos de avances de las películas y las series, ya emitidos con anterioridad, sino que la multinacional de Jeff Bezos distribuirá capítulos completos (los primeros episodios) a fin de que los consumidores se hagan una idea del cuantioso contenido al que tendrán acceso en Amazon Prime, partiendo de la idea de que los consumidores no vean las temporadas completas desde las redes sociales.

La oferta de contenido original de Amazon va en aumento a causa de una gran demanda acompañada de varios premios internacionales, entre los que se incluyen varios Globos de Oro y nominaciones a los Emmy.

Por tanto, esperan impulsar el contenido propio a la par que crean expectación sobre las demás series disponibles en Amazon Prime. Entre las series ya disponibles se encuentran algunas con gran difusión como The Man in High Castle, además de varias series infantiles tales como Tumble Leaf o Wishenproof.

El éxito de esta acción, en función de las afiliaciones a Amazon Prime, está todavía por determinar. Aun así, no cabe duda en que esta estrategia ha conseguido incrementar la relevancia del servicio por encima de grandes rivales como Netflix o HBO, una vez más, mientras logra generar más conversación social entre los usuarios.

Por el momento, la página oficial de YouTube cuenta con más de 33.600 millones de visualizaciones y su página de Facebook ampara a 323.472 seguidores.

amazon prime 2

 

McDonald's pone coto a los opíparos banquetes gratis de los atletas en Río 2016AnteriorSigueinteLas marcas ya pueden mandar anuncios a los usuarios en Messenger

Noticias recomendadas