Digital

Amazon Prime emitirá películas tan sólo cuatro semanas después de su estreno en cines

peliculas amazonAmazon continúa avanzando en la mejora de su oferta de contenidos a través de su servicio Amazon Prime Instant Video y ha anunciado que tiene previsto lanzar a lo largo de 2015 hasta un total de 12 películas en un plazo de cuatro a ocho semanas posterior al estreno de las mismas en las salas de cine.

Con su lanzamiento al negocio de la producción y adquisición de películas para su estreno en cines y su servicio de streaming, Amazon no busca un estreno simultáneo a través de salas y VOD sino que lo que pretende es reducir los plazos de las ventanas de distribución.

El estudio ya dio a conocer la semana pasada la incorporación de productores de contenidos después del éxito cosechado por la serie Transparent en la última edición de los Globos de Oro.

“Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción en largometrajes. Nuestro objetivo es crear cerca de 12 películas al año comenzando desde este” ha explicado Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. “No sólo vamos a traer a Prime Video películas interesantes y exclusivas poco después de su estreno sino que esperamos que esta iniciativa beneficie también a los cineastas que, demasiado a menudo, luchan para montar historias frescas y atrevidas que merecen una audiencia”.

“El público ya sabe que Amazon ha elevado el listón con producciones en el ámbito de las series a la hora de abordar contenidos audaces de una forma única colaborando con los mejores talentos” explica Ted Hope, nuevo jefe de producción de películas originales de Amazon. “Amazon Original Movies será sinónimo de películas asombrosas, excitantes y que gustarán a nuestros fans. Estoy muy emocionado de formar parte de este proyecto” añade.

La noticia se conoce una semana después de que Amazon anunciase que el director de cine Woody Allen crearía su primera serie y lo haría para la compañía de comercio electrónico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir