Digital

Prime Video, la "joya" desconocida de Amazon

Amazon Prime Video o el sinsentido de pagar por un servicio que (casi) nadie sabe que existe

Según un reciente estudio de Morgan Stanley, sólo uno de cada cinco abonados a Amazon Prime está al tanto de la oferta de vídeo en streaming vinculada a este servicio de suscripción.

prime videoEstá luchando por salir del cascarón y mirar de tú a tú al todopoderoso Netflix, pero lo cierto es que muy pocos conocen Prime Video (y eso que pagan religiosamente por el servicio de vídeo en streaming de Amazon).

Según un reciente estudio del banco de inversión Morgan Stanley, sólo uno de cada cinco usuarios de Amazon Prime está al tanto de que la suscripción a este servicio incluye la posibilidad de acceder al cada vez más abundante catálogo de series y películas del gigante del e-commerce.

En el desconocimiento (cuanto menos sorprendente) de Prime Video influye un dato. Amazon Prime es un servicio que lleva operativo desde hace unos cuantos años. En cambio, Prime Video se incorporó al paquete de privilegios de la suscripción premium de Amazon con posterioridad.

Pese al desconcertante desconocimiento sobre su existencia, lo cierto es que el número de espectadores de Amazon Prime se incrementó el año pasado en un 3% hasta llegar a los 90 millones de usuarios. Con 110 millones de abonados, Netflix está aun así claramente por delante de Prime Video.

La inmensa mayoría de los espectadores de Prime Video, el 74%, disfruta de este servicio única y exclusivamente porque viene incluido en el paquete de Prime. Y sólo el 35% hace uso y disfrute de Prime Video con convencimiento y porque la oferta resulta realmente de su agrado. Esta última cifra es cuatro puntos porcentuales superior a la del año pasado.

De Prime Video los usuarios aprecian fundamentalmente que es un servicio totalmente libre de pausas publicitarias (26%), que es barato (24%) y que puede accederse a él desde cualquier lugar (24%).

Si quiere conquistar el mercado del streaming y hacer verdaderamente sombra a Netflix, el servicio de vídeo en streaming de Amazon haría bien, por otra parte, en dar una vuelta de tuerca a su oferta de contenidos (donde paradójicamente hay cada vez más espacio para la programación original). Al fin y al cabo, una tercera parte de los abonados a Prime Video declara no utilizar esta plataforma porque otros servicios de vídeo en streaming resultan más de su agrado. El 58% de los abonados a Prime Video ve, por ejemplo, series y películas en Netflix, cuyo gran punto fuerte son programas originales como Stranger Things o The Crown.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir