Digital

Comunicado de Amazon

Amazon prohíbe a la policía acceder a su tecnología de reconocimiento facial durante un año

Amazon aboga por un uso ético de la tecnología y pide al gobierno que se establezcan regulaciones más estrictas que así lo garanticen.

Rekognition

Amazon anunció ayer que prohibirá durante un año el uso por parte de la policía de su software de reconocimiento facial, llamado Rekognition y lanzado en 2016. El gigante del comercio electrónico defiende un uso ético de la tecnología y reclama regulaciones más estrictas.

En su comunicado, la compañía dice que continuará permitiendo a organizaciones como Thorn, el International Center for Missing and Exploited Children, y Marinus Analytics utilizar Amazon Rekognition para ayudar a rescatar a las víctimas y reunir a niños desaparecidos con sus familias.

"Hemos abogado por que los gobiernos establezcan regulaciones más estrictas para regular el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial y, en los últimos días, el Congreso parece estar listo para asumir este desafío. Esperamos que esta moratoria de un año pueda darle al Congreso suficiente tiempo para implementar las reglas apropiadas, y estamos listos para ayudar si nos lo solicitan", señala.

La decisión llega en un momento en el que las empresas están dando un paso al frente tras la muerte violenta de George Floyd a manos de un policía y las manifestaciones se multiplican en Estados Unidos para alzar la voz contra la injusticia racial y la violencia policial. A esto se suma que, esta semana, varios grupos a favor de la igualdad racial emitieron una petición por internet en la que pedían a Amazon cortar sus vínculos con la policía y los servicios de inmigración estadounidenses, según recoge El País.

Hace unos días, IBM anunció que abandonaba el desarrollo de sus productos de software de análisis y reconocimiento facial. Lo hizo a través de una carta firmada por su CEO, Arvind Krishna, al Congreso de Estados Unidos en la que abogaba por el uso responsable de la tecnología por parte de la policía e incluía una batería de sugerencias.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir