Digital Marketing

La decisión de Amazon llega en plena campaña navideña

Amazon prohíbe a sus vendedores que hagan uso de los servicios de FedEX

Esta decisión se debe según Amazon a la pérdida de eficiencia de la empresa de paquetería, pero esta otra tiene una opinión muy diferente de la situación

En plena campaña navideña, una temporada caracterizada por la gran cantidad de paquetes y regalos que se envían de manera diaria a familiares, amigos y conocidos, la firma de paquetería FedEX ha revelado que Amazon ha prohibido a sus vendedores el uso de sus servicios cuando envían pedidos a los clientes "Prime"

Según un comunicado, FedEx confirmó la información que había adelantado previamente The Wall Street Journal, según la cual la compañía de comercio electrónico alega que el motivo que se esconde detrás de esta decisión es que el servicio ofrecido por FedEX ha perdido eficacia.

Pero, según parece, la acción va más allá de un simple descontento y se encuentra dentro de la guerra abierta que mantienen en la actualidad ambas compañías por el liderazgo en el sector de los envíos a domicilio.

Hasta ahora, aquellos terceros que vendiesen sus productos de forma online a través de Amazon, podían elegir entre FedEX, UPS, USPS y los propios servicios del gigante de comercio electrónico para hacer llegar sus pedidos a los consumidores. Esto, por tanto, hace que una parte del negocio de Amazon entre en competencia directa con  FedEX y considera que la compañía de paquetería se está aprovechando de los servicios que ofrece su plataforma para aumentar el volumen de su negocio.

La prohibición está activa desde esta misma semana y se desconoce si tiene fecha de caducidad. Lo único que se ha dejado saber por parte de Amazon es que esta relación se reanudará cuando la eficiencia de las entregas de FedEx mejore.

Desde FedEx han comentado que "aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir