Digital

Amazon quiere camiones que sean fábricas con impresoras 3D que creen los productos para acelerar las entregas

amazonDesde hace un tiempo Amazon está experimentando nuevas formas de envío de sus artículos para reducir el tiempo de entrega, pero ahora parece que está trabajando en una innovadora forma con la que podría no tener que preocuparse por el envío de productos en absoluto. En lugar de ello, podría usar impresoras 3D para producir los artículos en camiones situados en las cercanías de los hogares de sus clientes.

El gigante de comercio electrónico ha presentado varias solicitudes de patentes para un sistema que pudiera imprimir productos bajo demanda en "centros de fabricación de móviles", que serían camiones equipados con impresoras 3D que podrían producir y entregar rápidamente los artículos.

La presentación de la patente explica que el sistema podría ayudar a acelerar aún más los procesos de entrega y ayudar a reducir el espacio de almacenamiento que la empresa tiene que mantener. "Los retrasos de tiempo entre la recepción de un pedido y el envío de un artículo al cliente puede reducir la satisfacción del cliente y afectar a los ingresos generados", explica Amazon en los documentos. The Wall Street Journal imagina un escenario en el que estos centros de fabricación móviles podrían utilizarse para suministrar a los clientes con piezas de recambio para su coche, por ejemplo, u otros artículos impresos en tres dimensiones antes de un viaje por carretera.

amazon

A la compañía aún no le han concedido la patente para tales centros de fabricación móviles, pero este solo supone el último movimiento de una serie de planes para reducir el tiempo que se necesita para enviar artículos. A principios de 2014, a Amazon le fue concedida una patente para la "entrega anticipada", un sistema que permitiría al minorista online enviar productos a centros que se creen que se venden bien en función a búsquedas y compras anteriores. Amazon también está utilizando un nuevo hardware para tratar de reducir los tiempos de entrega, ya que 2013 la compañía anunció un ambicioso plan para utilizar drones en la entrega de algunos productos, mucho antes de que la Administración Federal de Aviación (FAA) estipulara la normativa para vuelos comerciales con drones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir