Digital

Amazon quiere conquistar China y derrocar a Alibaba

tmall amazon alibabaEl gigante del retail estadounidense Amazon quiere meterse poco a poco en el mercado chino y va a empezar a competir con la asiática Alibaba. El jueves pasado, Amazon lanzó en China de forma bastante discreta su plataforma Tmall.com para empezar a conseguir clientes en el país asiático.

A pesar de que Alibaba y Amazon son considerados competidores, Amazon sí que vende productos con su marca, no así Alibaba, que es sólo un medio en el que vender productos de terceros. Desde Alibaba han declarado: “Damos la bienvenida a Amazon al ecosistema de Alibaba y que su presencia aumente la variedad de productos y la experiencia de compra de los consumidores chinos en Tmall”.

Y es que muchos estiman que Tmall concentrará en poco tiempo más de la mitad del mercado en China, ya que Amazon lleva operando en el país desde 2004, cuando adquirió la página de libros, música y películas Joyo.com, que pasó a denominarse Amazon.cn en 2011. Amazon no quiere dejar pasar su oportunidad de entrar en un país con un crecimiento tan grande como el que está experimentando China, y si puede además quitar protagonisto a Alibaba, mucho mejor.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir