Digital

Amazon quiere un espacio aéreo exclusivo para que sus drones repartan paquetes

amazon-prime-air-droneAmazon ha pedido crear un espacio aéreo exclusivo para repartir paquetes con drones (aviones de alta velocidad no tripulados) en 30 minutos a sus clientes, según informa el diario The Guardian.

La compañía líder mundial de ventas por internet comunicó esta propuesta en una convención de la NASA ayer en California (EE.UU.).

Se prevé que en los próximos 10 años, miles de pequeños aviones no tripulados circulen por el cielo. La altura de vuelo, que los expertos aeronáuticos de la compañía creen necesaria para no provocar ningún impacto en el resto del tráfico aéreo, es de entre 60 y 120 metros de altura.

Esta propuesta supondría la evolución definitiva de los métodos de envío, que con la tecnología adecuada, garantizaría la seguridad y la autonomía del trayecto. "La forma en la que garantizamos la mayor seguridad es exigiéndonos que, como el nivel de complejidad del espacio aéreo aumenta, también lo haga el nivel de sofisticación del vehículo", dijo Gur Kimchi, vicepresidente y co-fundador de Amazon. Kimchi aseguró también que será vital la colaboración de los diferentes sectores implicados, especialmente el de la robótica, a la hora de evitar accidentes.

Amazon establece algunas capacidades que los drones deben cumplir para que se les permita viajar en el interior del nuevo espacio aéreo de 60 metros, como un seguimiento GPS que les permita establecer su posición en tiempo real y en relación con todos los demás aviones no tripulados a su alrededor, una conexión fiable a internet que facilite los datos en tiempo real y equipos de detección basados en sensores que posibiliten a los drones poder esquivar todos los demás aviones y obstáculos (aves, edificios o cableado).

"Nuestro objetivo es tener altos niveles de automatización segura para que la única intervención humana sea en situaciones de emergencia",30 declaró Kimchi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir