Digital

Amazon quiere llevar a juicio al responsable de un negocio de publicación de comentarios falsos

amazonUn californiano tendrá que acudir ante la justicia tras ser denunciado por Amazon por comercializar opiniones fraudulentas sobre la empresa de compra-venta.

Jay Gentile es el responsable de varias webs de comercio electrónico - buyazonreviews.com, buyamazonreviews.com, bayreviews.net y buyreviewsnow.com – en las que se ofrecía la publicación de comentarios falsos otorgando 4 o 5 estrellas.

Según la denuncia de Amazon, la política de su servicio prohíbe cualquier intento de manipular las opiniones de los clientes; además de haber asegurado que controla su web para eliminar aquellas opiniones que sean falsas, inexactas y engañosas.

Por otro lado, el documento también incluye el hecho de que, aunque las opiniones fraudulentas no son muy numerosas, amenazan la confianza que tienen los usuarios en el servicio y afectan a la imagen de marca de Amazon, tal como ha aparecido en GeekWire.

Desde Amazon reclaman una indemnización por los daños causados, y han pedido información sobre los ingresos recaudados en las páginas que comercializaban las opiniones falsas.

Parece ser que Gentile solicitaba a las empresas que enviaran cajas vacías a los encargados de escribir tales opiniones, con el objetivo de hacer creer a Amazon que los productos han sido comprados para posteriormente publicar opiniones falsas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir