Digital

Amazon prueba escáneres para usar la mano humana como identificación en las compras

Amazon quiere que usted pueda pagar en las tiendas con la palma de su mano

La nueva tecnología que está probando Amazon podría reducir la duración típica de una transacción a menos de 300 milisegundos.

amazon-go

Amazon está probando silenciosamente nuevos escáneres que pueden identificar manos humanas para hacer una compra en tienda física, según ha informado el New York Post. La compañía tiene la intención de implementar la tecnología de pago en su cadena de supermercados Whole Foods a partir del próximo año.

"Mientras que una transacción normal con tarjeta suele durar entre tres y cuatro segundos, la nueva tecnología de Amazon puede procesar el cargo en menos de 300 milisegundos", explica el medio.

El sistema, denominado "Orville" y destinado solo a suscriptores Prime, está siendo probado por empleados de Amazon en sus oficinas de la ciudad de Nueva York, usándolo para comprar refrescos, patatas fritas y barritas de cereales en máquinas expendedoras.

La diferencia clave respecto a los sensores biométricos de los iPhones, es que la mano no tendrá que tocar el escáner. En su lugar, el sistema aprovecha la visión por ordenador y la geometría de profundidad para procesar e identificar la forma y el tamaño de cada mano mientras se desplaza por encima del sensor.

Un portavoz de Amazon se ha negado a hacer comentarios sobre el desarrollo de este sistema: "No comentamos sobre rumores o especulaciones". Sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa intenta reinventar la rueda, ya que realiza este tipo de experimentos con frecuencia.

Las tiendas Go de Amazon, establecidas en 18 localidades de Estados Unidos, ya aceleran el proceso de pago al cambiar el cajero humano por una aplicación telefónica para registrarse en un torniquete, ya que las cámaras y los sensores de peso de la tienda rastrean los artículos recogidos por los clientes de las estanterías.

De igual manera, Microsoft se ha asociado con Kroger y Walmart para pilotos futuristas de alta tecnología de comestibles con la intención de guiar a los compradores a la hora de encontrar los artículos de su lista de la compra, y ofrecer recomendaciones y anuncios personalizados basados en su demografía y hábitos de compra.

Pero siguiendo las leyes estadounidenses que prohíben las tiendas sin dinero en efectivo (porque se considera que discriminan a los clientes de bajos ingresos y a los que no tienen cuentas bancarias, tarjetas o smartphones), Amazon dijo a principios de este año que comenzaría a aceptar dinero en efectivo en sus tiendas Go.

Con esta nueva tecnología, sin embargo, ni siquiera habría que llevar encima el smartphone. Además, al integrar perfectamente los pagos con la experiencia de compra, la solución podría incentivar a los compradores a gastar más cuando visitan sus establecimientos minoristas.

Por otro lado, también parece ser otra vía para que Amazon obtenga datos biométricos de millones de consumidores estadounidenses. Y hay otra reflexión que plantearse: cuando se produce un robo de datos, hay que cambiar la tarjeta y las contraseñas, algo que no resultaría fácil con la huella de la mano.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir