Digital

Amazon pone remedio a las risas descontroladas de Alexa

Amazon quita a Alexa la fea (y siniestra) costumbre de reírse descontroladamente

Amazon se ha puesto manos a la obra y ha hallado remedio a las risas incontroladas (y siniestras) en las que prorrumpía a veces Alexa en los altavoces Echo.

alexaDespués de que varios usuarios se lamentaran de las risas incontroladas (y horripilantes por inesperadas) en las que prorrumpía a veces Alexa, el asistente de voz alojado en las entrañas de los altavoces Echo, Amazon ha anunciado que reparará el error. “Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solventarlo”, asegura la compañía en un comunicado citado por The Verge.

De acuerdo con los que recogen varios medios, los primeros indicios de que algo iba mal en Alexa emergieron a finales de febrero. Varios usuarios de Amazon Echo dieron cuenta a través de Twitter, Facebook, Reddit y otras redes sociales de que sus altavoces hacían extraños ruidos de manera repentina sin que mediara palabra alguna con ellos.

En teoría Echo se activa únicamente cuando el usuario le hace alguna petición, petición que viene precedida siempre de dos palabras: “Alexa” o “Amazon”.

“Alexa ha decidido romper a reír cuando estaba en la cocina”, escribía un usuario de Twitter el pasado 22 de febrero y acompañaba su mensaje de un vídeo en el que podía oírse de manera inequívoca una carcajada. El usuario confesaba haberse asustado sobremanera. “Pensaba que un niño estaba riéndose a mis espaldas”, relataba el usuario.

Otros usuarios aseguraban que Alexa y sus extemporáneas risas se las habían ingeniado para despegarles de los plácidos brazos de Morfeo. Para colmo de males la risa de buena de Alexa se asemejaba, según algunos usuarios, a la de una bruja.

Las risas incontrolables de Alexa fueron objeto incluso de chanzas en el “talk show” del célebre presentador estadounidense Jimmy Kimmel.

Tras todos estos espeluznantes episodios Amazon para haber hallado la manera de solucionar el problema. “En raras ocasiones Alexa puede oír por error la frase ‘Alexa, laugh’”, apunta el gigante del e-commerce en un comunicado difundido a través de BuzzFeed y The Verge.

De ahora en delante Alexa dejará de reaccionar (descontroladamente) a esta frase. Quien quiera escuchar carcajadas por parte de Alexa, deberá decantase a partir de ahora por esta frase: “Alexa, can you laugh?”.

Esta frase es mucho menos propensa, según Amazon, a los malentendidos. Además, cuando a sus oídos llegue esta nueva frase, Alexa no estallará directamente en carcajadas sino que pronunciará antes estas palabras: “Sure, I can laugh”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir