Digital

Aumenta la preocupación sobre la privacidad del asistente de voz de Almazon, Alexa

Amazon reconoce guardar las grabaciones de Alexa de forma permanente

Aunque los usuarios pueden borrar sus conversaciones manualmente, estas desaparecen del dispositivo pero no de los servidores de Amazon.

AlexaAunque los asistentes de voz ganan cada vez más adeptos, su adopción masiva todavía está lejos de producirse, en parte por las dudas sobre privacidad que existen sobre esta tecnología.

Y parece que la preocupación está justificada pues Amazon ha confirmado lo que todos pensábamos: la compañía guarda todas las grabaciones que se registran a través de Alexa de manera indefinida.

La confesión llega a raíz de una carta del senador demócrata Chris Coons en la que pedía explicaciones a Jeff Bezos sobre el uso que hace de la compañía de los datos que recogen los dispositivos de voz.

Una misiva que llega después de descubrirse que cientos de empleados de la compañía se dedican a escuchar estas grabaciones para mejorar el sistema de aprendizaje de Alexa y que se guardan las transcripciones de estas grabaciones sin opción de poder eliminarlas, también en la versión para niños de sus altavoces Echo, infringiendo las leyes de protección de menores.

Aunque la compañía ha negado las acusaciones sobre los datos de menores, sí ha reconocido que existía un fallo que se ha solventado permitiendo a los usuarios eliminar las grabaciones manualmente.

Sin embargo, añaden, aunque las grabaciones desparecen del dispositivo, la compañía guarda otras interacciones de los usuarios con Alexa, incluyendo las acciones que el asistente llevó a cabo en respuesta a una petición del usuario.

Asimismo, también ha reconocido que los desarrolladores de las skills de Alexa también pueden guardar información de estas interacciones.

Una confirmación que no ha hecho más que aumentar la preocupación sobre no solo el uso que la propia compañía pueda hacer de estos datos, sino el peligro de que puedan llegar a manos de terceros.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir