líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AMAZON REFUERZA SU NEGOCIO NAVIDEÑO CON UN CATÁLOGO

Con 24 páginas, el “netálogo” (como se vienen denominando los catálogos lanzados por las tiendas virtuales) incluye los artículos líderes de todas las tiendas Amazon, además de los de algunos de sus socios, como Drugstore.com y Ashford.com. Puede llamarse estrategia o testarudez, pero Amazon renuncia a incluir cupones de pedido en él, remitiendo a sus clientes a la web. El año pasado ya hicieron un primer intento, lo que algunos especialistas vieron como una señal de que su modelo de negocio no funcionaba. Se desconoce el éxito alcanzado con la anterior edición del catálogo, ya que la empresa no ha facilitado datos al respecto. En Alemania han enviado también durante estos días un folleto en formato A5, con 28 páginas, promocionando su tienda virtual navideña.

En España algunos comercios virtuales comienzan a seguir también esta tendencia. La tienda de origen brasileño Submarino.com envía a sus clientes un pequeño catálogo con los productos líderes aprovechando el envío de sus pedidos.

La tienda de venta por teléfono e Internet 0800-Flowers ha dado un paso más allá: no sólo está enviando su catálogo de Navidad a su propia clientela, sino también a algunos de los clientes de Sears, American Express, United y American Airlines, con diferentes versiones para cada grupo de consumidores.

 

RETEVISIÓN DESPIDIÓ EL AÑO CON EL ANUNCIO MÁS CAROAnteriorSigueinteCONSIGA CLIENTES A LA MANERA DE LOS HARE KRISHNA

Noticias recomendadas