líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon presenta los resultados del primer semestre de 2023

Amazon reporta ganancias de 9.000 millones de euros en el primer semestre del año

Amazon presenta los resultados del periodo entre enero y junio de 2023. El gigante del e-commerce reporta ganancias de más de 9.000 millones de euros.

Amazon reporta ganancias de 9.000 millones de euros en el primer semestre del año

Digital MarketingUnos paquetes de la marca Amazon.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El gigante del e-commerce, Amazon, presenta sus resultados del primer semestre del 2023, año en el que reporta un aumento del 10% en sus ingresos, lo que es igual a una cifra de 239.219 millones de euros, con ganancias de 9.140 millones de euros. Estos resultados presentan un fuerte contraste con las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa reportó pérdidas de más de 5.000 millones de euros.

El beneficio neto del segundo trimestre de 2023 se sitúa así en los 6.750 millones de euros, mientras que las ventas aumentaron en un 11%. Como señalan desde Expansión, el beneficio referente a este semestre triplica los del trimestre anterior, cuando la empresa reportó 3.200 millones de dólares, lo que es igual a 2.873 millones de euros. La computación en la nube del grupo es un área clave para la empresa, registrando en el periodo actual ingresos de 22.140 millones.

En palabras de Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, «ha sido otro trimestre de sólido progreso para Amazon». El profesional destacó entre los puntos clave que permitieron el crecimiento del negocio, tanto en ingresos como en rentabilidad, son la reducción de costes de la red de distribución de Amazon, el crecimiento de Amazon Web Services y de sus servicios publicitarios.

«Continuamos reduciendo costes en nuestra red de distribución mientras seguimos ofreciendo a los suscriptores Prime los mejores tiempos de entrega que jamás hemos registrado», aseguró el profesional.

Amazon presenta buenos resultados en el primer semestre del año

Amazon Web Services, la unidad digital de la empresa, reporta un crecimiento del 12% en el segundo trimestre del año, superando los 22.100 millones de dólares, unos resultados que superan las previsiones. En palabras de Andy Jassy, «el crecimiento de AWS se estabiliza a medida que los clientes pasan de centrarse en la optimización de costes al despliegue de nuevas cargas de trabajo».

Por áreas geográficas, Amazon reporta un crecimiento de ingresos en el mercado norteamericano del 11%, mientras que en el resto del mundo los negocios de la empresa aumentaron en un 10%.

Además, si bien el negocio publicitario que se encuentra en un complicado momento a nivel internacional, la empresa presenta una evolución positiva en el primer semestre del año, Amazon ingresó 9.760 millones de euros en esta área de negocio, lo que equivale a un aumento del 22% frente al año anterior.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Amazon

 

Caen los ingresos de Apple por tercer trimestre consecutivo por la inversión que está realizando la compañía en IAAnteriorSigueinteMusk propone a Tim Cook que Apple cobre menos comisión a los creadores de contenido en X

Contenido patrocinado