Digital

Facebook, Google y Amazon representarán el 70% de la publicidad digital en 2021

Amazon representará el 8,8% de la inversión en publicidad digital este 2019, un 2% que el pasado año

Google y Facebook siguen dominando el mercado de la publicidad digital y superan las expectativas aunque Amazon sigue aumentado su cuota.

amazonA pesar de la guerra abierta contra los gigantes tecnológicos, el duopolio digital por excelencia, Facebook y Google sigue imparable.

Si en septiembre de 2018, las expectativas de los analistas de eMarketer apuntaban a una pérdida de cuota de mercado publicitario de los principales imperios digitales del 1,5% hasta el 57,7%, las predicciones parece que no se cumplirán.

Por entonces se preveía una caída de 2 puntos porcentuales de Google en 2018, mientras que Facebook incrementaría su porcentaje en 1 punto, algo que no se ha cumplido pues, la caída de Google ha sido menor, del 1,4% y el crecimiento de Facebook mayor, del 2%.

Estos cambios llevan al duopolio a hacerse con más del 60% de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos.

Así, la migración de las inversiones de los marketeros no se justificará por el intento de reducir el uso de datos de comportamiento para el targeting, sino en el deseo de invertir en otro gigante: Amazon.

Se estima que la compañía de Jeff Bezos acogerá el 8,8% de la inversión digital en el mercado estadounidense este 2019, lo que supone un crecimiento de un 2% con respecto al 6,8% de 2018.

Además, el “tercero en discordia” también superará las expectativas que se cifraban, el pasado mes de septiembre, en un aumento del 5,5% para este año.

En su conjunto, el trío de los imperios digitales aglutinará casi el 70% de la inversión publicitaria online en Estados Unidos en 2021.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir