Digital

Amazon saca por fin del horno Fire TV, su esperado dispositivo de vídeo en streaming

amazonAmazon está presente desde hace tiempo en el universo del vídeo streaming con Prime Instant Video. Sin embargo, parece que este servicio se le ha quedado "pequeño" al gigante del comercio electrónico. La empresa de Jeff Bezos ha presentado esta tarde en Nueva York la pieza que le faltaba para terminar de hacerse fuerte en el sector del vídeo en streaming.: el dispositivo set-top box Fire TV.

Fire TV, que se verá directamente las caras con dispositivos similares como Apple TV o Google Chromecast, es una pequeña caja negra pertrechada de un procesador de cuatro núcleos, 2 gigas de RAM y GPU que la convierten en tres veces más veloz que sus directos competidores en el mercado.

De la mano de Fire TV, que ya está a la venta en Estados Unidos a través de la web de Amazon por 99 dólares, el usuario podrá disfrutar de contenido en streaming procedente de múltiples fuentes. Al no tener un “ecosistema cerrado”, el usuario no tendrá que limitarse necesariamente al catálogo de contenidos de Amazon para disfrutar de vídeo en streaming y podrá recurrir también a contenidos procedentes de Netflix, Hulu Plus, Crackle, Pandora y muchas más plataformas.

La interfaz de Fire TV, basada en Android y HTML, destaca por su sencillez y permitirá al usuario controlar el dispositivo tanto desde un compacto mando a distancia como desde un cómodo micrófono de voz.

El nuevo Fire TV viene equipado además con una funcionalidad bautizada con el nombre de X-Ray, una segunda pantalla que aporta al usuario datos adicionales sobre el contenido del que está disfrutando y que es similar al servicio SmartGlass de Microsoft en la Xbox.

Además de para ver vídeo en streaming, Fire TV es un dispositivo enfocado también al universo de los videojuegos. Amazon lanzará a partir del próximo mes de mayo miles videojuegos compatibles con Fire TV, entre ellos el célebre "Minecraft".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir