Digital

Amazon sacrifica los beneficios por el crecimiento durante el primer trimestre de 2013

Amazon sacrifica los beneficios por el crecimiento durante el primer trimestre de 2013El gigante del comercio electrónico Amazon aumentó, como estaba previsto, sus ventas durante el primer trimestre del año. Entre enero y marzo de 2013 la compañía ingresó en sus arcas 16.100 millones de dólares, un 22% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, y pese al empujón experimentado por su facturación, Amazon vio cómo sus beneficios se desplomaban un 37% hasta los 82 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2013.

De cara al segundo trimestre del año, Amazon prevé un crecimiento de entre el 13% y el 26% y no espera pérdidas en sus resultados operativos.

Pese a la caída de las ganancias de la compañía, los accionistas de Amazon no se dejaron asustar por los números a la baja y los valores de la compañía en bolsa cerraron ayer con un crecimiento de casi el 2%.

La estrategia de Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, pasa por el crecimiento a largo plazo de la compañía, por lo que la caída de beneficios experimentada en el último trimestre es sólo un “sacrificio” momentáneo.

El constante lanzamiento de nuevos productos y la política de precios bajos son los principales pilares de la estrategia de negocio de Amazon. A principios de año la compañía lanzó el tablet Kindle Fire HD en Europa y Japón y bajó paralelamente el precio del dispositivo en Estados Unidos. Amazon utiliza dispositivos como el Kindle Fire HD como “gancho” para vender música, películas y libros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir