Digital

The State of the Industry: Mobile Marketing in EMEA 2019

Amazon se convierte en la marca más innovadora según los marketeros de EMEA

Cada vez más, los dispositivos móviles son un canal de comercialización efectivo pero, según los especialistas en marketing de EMEA, aún tienen que alcanzar su máximo potencial

amazon emea

Amazon ha sido nombrada por los profesionales del marketing de EMEA como la marca más innovadora. Le siguen Nike y Coca-Cola en los resultados de un informe que revela las tendencias actuales y las oportunidades futuras del mobile como una herramienta de marketing efectiva.

The State of the Industry: Mobile Marketing in EMEA 2019, informe publicado por WARC y realizado junto a la Mobile Marketing Association (MMA), proporciona una instantánea actual de cómo las marcas, agencias y proveedores de tecnología ven el impacto de los dispositivos móviles: su uso como herramienta para publicidad efectiva, así como oportunidades y preocupaciones.

"Los resultados de la encuesta de este año revelan que el marketing móvil se está volviendo cada vez más efectivo y está afectando a todos los sectores en EMEA", ha señalado Amy Rodgers, managing editor research & rankings de WARC.

Cada vez más, los dispositivos móviles son un canal de comercialización efectivo pero, según los especialistas en marketing de EMEA, aún tienen que alcanzar su máximo potencial pese a se presenta como una fuerza disruptiva en todas las industrias.

emea mobile

En términos cuantitativos, el 94% de los encuestados ven un impacto del marketing móvil pero poco más de la mitad (51%) lo ven como un gran disruptor. El 43% espera un mayor impacto en el futuro.

Los servicios financieros son vistos como el sector más innovador del mobile (39%), seguido de cerca por el ocio y el entretenimiento (37%), el comercio minorista (35%) y los viajes, el transporte y el turismo (32%). Ahí es donde entra también la valoración de las empresas y donde Amazon es la reina de la innovación.

Si bien es cierto que las estrategias móviles entre países es difícil tanto en África como en Medio Oriente, debido a las diversas regiones con grandes diferencias en cultura y riqueza, localización de estrategias y traducción.

Aún así, casi un tercio de los marketeros encuestados han confirmado que invertirán más del 30% de su presupuesto en dispositivos móviles durante el próximo año. Y el 80% de los encuestados ha afirmado que destinarán un 25% de su presupuesto al marketing tecnológico.

Redes sociales, el canal más utilizado para el marketing móvil

Las redes sociales siguen siendo el canal de medios más utilizado para el marketing móvil, y si bien Facebook es la plataforma más utilizada con un 93% (una ligera disminución del 95% el año pasado), Instagram ha aumentado su uso (del 83% al 87%).

Más de la mitad (51%) de los vendedores de EMEA se están centrando en la publicidad de visualización web móvil y en la publicidad de visualización móvil en la aplicación (42%).

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir