Digital

Amazon absorbe buena parte de la inversión en publicidad digital de Facebook y Google

Amazon se hará con el 12% de la inversión en publicidad digital en 2020 (a costa de Facebook y Google)

El crecimiento del negocio publicitario de Amazon va viento en popa gracias a la debacle de sus principales rivales, Google y Facebook.

amazonEl 2018 se ha convertido en el "annus horribilis" de Facebook y, aunque parece que de momento el precio que ha pagado ha sido mucho menor de lo que se esperaba, este nuevo año la red social podría comenzar a perder su reinado publicitario.

Según un estudio de la firma de análisis Cowen, la red social podría perder hasta un 3% de su valor en Bolsa hasta 2020. Tampoco Google o YouTube estarán exentos de caídas, aunque estas serán algo más modestas.

Pero lo que par unos son malas noticias, para otros son buenas. Amazon será el encargado de recibir a los anunciantes decididos a migrar de plataforma a raíz de los escándalos en los que se han visto envueltas ambas compañías.

Las previsiones apuntan a que la compañía de Jeff Bezos acaparará buena parte de la inversión publicitaria de Facebook y Google pudiendo alcanzar una cuota del 12% del total en 2020.

Así, Amazon comienza a impulsar su potente negocio publicitario que se ha convertido en casi el único espacio efectivo para los anunciantes.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir