Digital

A Amazon se le escapa Net-a-Porter, el retailer que pretendía adquirir para mejorar su oferta de marcas de lujo

fashion_brand_luxury (1)

Hace unos días salió a la luz la noticia de que Amazon estaría estudiando la posibilidad de adquirir el portal minorista de marcas de lujo Net-a-Porter con la idea de reforzar su línea de productos de esta categoría.

Sin embargo, parece que el sueño de Amazon se ha desvanecido, al menos por ahora, ya que el grupo Richemont -propietario de Net-a-Porter- acaba de revelar que la plataforma de marcas de lujo se fusionará con su hasta ahora rival italiano Yoox a través de un acuerdo del que nacerá Yoox Net-a-Porter Group.

De hecho, por las declaraciones del presidente del grupo Richemont, Johann Rupert, se deduce que la intención del holding nunca fue dejarse tentar por el gigante de e-commerce: “Los modelos de negocio establecidos están siendo cada vez más perturbados por los gigantes tecnológicos. Es con esto en mente que creemos que es importante aumentar el liderazgo y el tamaño para proteger la singularidad de la industria del lujo. La fusión de los dos líderes mejorará aún más una plataforma independiente y neutral para una clientela sofisticada que busca marcas de lujo”.

La compañía resultante de esta operación operará en la bolsa italiana y estará presidida por Natalie Massenet, hasta ahora CEO de Net-a-Porter, quien ha declarado: “Abrimos las puertas de la tienda de moda de lujo más importante del mundo. Es una tienda que nunca cierra, una tienda sin fronteras geográficas, una tienda que conecta, inspira, sirve y ofrece a millones de consumidores de todo el mundo preocupados por el acceso a los mejores diseñadores de moda. Una tienda que ofrece las marcas establecidas y emergentes el mayor escaparate interactivo para el mundo. Juntos, con nuestros equipos de clase mundial en la tecnología, logística, contenido y comercio estamos redefiniendo los medios de comunicación de moda y panorama minorista. La mejor manera de predecir el futuro de la moda es crearlo”.

Por su parte, el nuevo CEO del grupo será Federico Marchetti, quien hasta ahora ocupaba el mismo cargo en Yoox.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir