Digital

Amazon se mira en el espejo de eBay y permitirá a partir de ahora el "regateo" en su plataforma

AmazonAmazon será a partir de ahora un poco más parecido a uno de sus grandes rivales en el universo del e-commerce: eBay. El gigante del comercio electrónico ha anunciado la introducción de una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de “Make an Offer” que permitirá que los compradores pueden negociar los precios de los productos con los vendedores.

Muy parecida a la funcionalidad “Best Offer” de eBay, esta nueva opción posibilitará que los compradores de Amazon puedan ofrecer en determinadas categorías de productos (Coleccionables, Monedas de colección y Bellas artes) una serie de ofertas a los compradores que estos podrán aceptar o rechazar.

El vendedor tendrá asimismo la posibilidad de realizar contraofertas al comprador potencial. Eso sí, y tal y como sucede actualmente en eBay, las negociaciones entre compradores y vendedores no serán en ningún caso públicas.

makeanoffer

Aunque esta nueva funcionalidad, que supone la irrupción oficial del “regateo” en Amazon, estará restringida en un principio a sólo 150.00 artículos, no hay razón para pensar que no vaya extender sus tentáculos a otros productos. No en vano, Amazon tiene intención de extender esta funcionalidad a “cientos de miles de artículos de vendedores” en 2015, aunque no especifica las categorías en las que se encuadrarán dichos productos.

La opción “Make an offer” está accesible por el momento únicamente en Amazon.com, aunque los compradores potenciales podrán hacer uso de esta funcionalidad desde cualquier punto del planeta, no sólo desde Estados Unidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir