Digital

Amazon se mira en el espejo de Netflix y está a punto del sacar del horno sus propias series

amazonLa era en la que las series eran propiedad exclusiva de las cadenas de televisión ha quedado definitivamente atrás. En el siglo XXI las series son también "made in internet".

Después de que el servicio de vídeo en streaming Netflix comenzara a producir, y con mucho éxito además, sus propias series, es ahora Amazon la que se atreve a hincar el diente a la producción de series.

El próximo 15 de noviembre el gigante del comercio electrónico estrenará Alpha House, una serie sobre cuatro senadores con John Goodman y Cynthia Nixon encabezando el reparto. Y una semana después, el 22 de noviembre, Amazon dará el pistoletazo de salida a otra serie, Betas, protagonizada por cuatro "geeks" que trabajan en Silicon Valley.

Los tres primeros capítulos de ambas series podrán verse de manera gratuita a través de Amazon Instant Video en el Kindle Fire, el iPad, el iPhone, la Xbox 360, la PlayStation 3, Wii y Wii U. Para ver los episodios restantes de Alpha House y Betas el usuario tendrá que estar suscrito a Amazon Prime.

Para esta nueva aventura Amazon quiere mirarse en el espejo de Netflix, que ha cosechado un gran éxito con la serie House of Cards, premiada incluso con tres premios Emmy.

Con el objetivo de poner en marcha su nuevo negocio de producción la empresa de Jeff Bezos fundó en 2010 Amazon Studios, un estudio de producción al que los guionistas sus ideas y a los que Amazon se compromete a responder en un plazo de 45 días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir