Digital

Amazon se prepara para vivir hoy su día de más actividad

amazonespañaAmazon vivirá su día más frenético esta tarde-noche. Su volumen de actividad y de pedidos de la filial española de la compañía se concentrará entre las 10 y las 11 de esta noche, cuando los padres acuesten a sus hijos y hagan sus pedidos para Papá Noel.

El centro logístico de San Fernando de Henares, Madrid, vivirá hoy su jornada de mayor actividad. El vicepresidente de Amazon Retail EU Xavier Garambois ha señalado que están "convencidos de que el 16 de diciembre batiremos nuestros propios récords, porque cada día más familias utilizan Amazon.es para comprar sus regalos de Navidad". En este sentido, el año pasado en estas fechas se enviaron 43.000 artículos, lo que supone 45 envíos por minuto.

Para poder llegar a todos los hogares, Amazon cuenta con una red de 20 centros logísticos repartidos por Europa. El de España cuenta con 660 empleados para estas fechas, un 151% más de la plantilla del año pasado. La web de Amazon en España se puso en marcha hace dos años y desde entonces ofrece productos que incluyen videojuegos y libros. El producto más demandado es el ebook Kindle, artículo que espera ser el regalo estrella de estas navidades.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir