Digital

Amazon se robotiza y planea realizar repartos "voladores" con mini drones

drones¿Se imagina realizar un pedido en Amazon y que éste le llegue a su casa volando, literalmente? No, no es ninguna broma. En un futuro no muy lejano, el gigante del comercio electrónico tiene previsto realizar repartos de paquetes con mini drones automatizados. Amazon cuenta ya, de hecho, con prototipos para convertir su proyecto en realidad. Y si las autoridades dan el visto bueno a sus prototipos, este revolucionario y nuevo servicio podría ver la luz dentro de unos cinco años.

De la mano de los mini drones, Amazon pretende ahorrar costes en el reparto de paquetes. La compañía trabaja en la actualidad en vehículos aéreos no tripulados, según ha confirmado Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS. La idea es que los denominados "octocópteros" –así ha bautizado la compañía online a sus drones– lleven los pedidos a los clientes de Amazon en un plazo de apenas 30 minutos.

Bezos reconoce, no obstante, que para que su proyecto termine de tomar forma se necesitan más pruebas y el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El máximo responsable de Amazon calcula que el nuevo servicio de reparto con drones de la compañía podría estar listo en un plazo de entre 4 y 5 años. El servicio será bautizado con el nombre de “Prime Air”.

El reparto con drones será posible, de todos modos, única y exclusivamente para pedidos especialmente pequeños y ligeros y en los que haya poca distancia entre los almacenes de Amazon y el punto de entrega señalado previamente por el cliente. Los drones que la empresa tiene en mente, equipados con 8 motores, pueden transportar mercancías de hasta 2,5 kilos y recorrer distancias de alrededor de 16 kilómetros, explica Bezos.

A continuación, le mostramos un vídeo filmado por la CBS en el que puede verse a los mini drones de Amazon en acción. ¡El futuro ya está aquí!

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir