Digital

Amazon sigue siendo el líder absoluto del mercado del cloud computing, valorado en 16.000 millones de dólares

amazonAmazon continúa a la cabeza en la industria del cloud computing a través de Amazon Web Services, su plataforma de servicios en la nube, con un 30% de la cuota de mercado.

Estos datos se extraen del informe publicado por la firma de investigación de mercado Synergy Research Group sobre las cifras del cloud computing en el cuarto trimestre de 2014. De acuerdo a la empresa, el cloud computing generó 16.000 millones de dólares de sus jugadores más grandes, una cantidad que si bien es buena, aún es solo una pequeña fracción de los casi 4.000.ooo millones de dólares que invierten las empresas cada año en tecnología.

Por detrás de Amazon se encuentra otro gigante, Microsoft, con un 10% de la cuota de mercado del cloud computing, aunque la compañía liderada por Satya Nadella está creciendo muchos más rápido que sus competidores, con un auge del 96%. En tercer lugar aparece Google, que cerró el año con un 87% de crecimiento.

IBM es líder en lo que se conoce como el "mercado de la nube híbrida". Esto se refiere a empresas que utilizan las mismas tecnologías de nube en sus propios centros de datos privada a la vez que utilizan un proveedor de nube.

Tiene sentido que IBM esté liderando el campo del híbrido entre este cultivo de jugadores, ya que es el único del grupo que vende equipos de hardware informáticos. IBM dice que entre sus servicios en la nube y el hardware que vende a las empresas para construir sus propias nubes, el cloud computing se convirtió en un negocio de 7.000 millones de dólares para la compañía en 2014.

cis_q414_final

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir