Digital

Amazon Advertising, la simplificación de los productos publicitarios de Amazon

Amazon simplifica sus productos publicitarios con la creación de una marca unificada

Amazon introduce una simplificación de sus productos publicitarios, así como de sus marcas, que se unificarán bajo la marca Amazon Advertising.

publicitariosAmazon comenzó a trabajar en el sector publicitario desarrollando productos para grupos específicos de anunciantes y, a día de hoy, trabajan con una amplia gama de anunciantes que utilizan múltiples de los productos de su suite para ayudar a hacer crecer su negocio. Pero, por el camino, se ha ido añadiendo complejidad a su cartera de productos publicitarios. Para hacer la vida más sencilla a sus clientes, ofreciéndoles la mejor experiencia, el gigante del e-commerce ha decidido renovarse y simplificarse.

"A partir de ahora, vamos a llamarnos simplemente Amazon Advertising. De esta forma, estamos retirando nombres como Amazon Marketing Services (AMS), Amazon Media Group (AMG) o Plataforma Publicitaria de Amazon (AAP, por sus siglas en inglés)", ha anunciado la compañía. Ahora bien, los cambios en los productos publicitarios no se producirán de un día para el otro. Amazon los irá introduciendo de forma progresiva, eliminando gradualmente a lo largo de los próximos meses las denominaciones antiguas.

Por otro lado, también han decidido simplificar los nombres para todo su portfolio, alineándolos más con la funcionalidad del producto. Así, Anuncios Destacados (que facilitan a los clientes el descubrimiento de nuevas marcas y productos mediante resultados de búsqueda) pasará a llamarse Marcas Patrocinadas.

Plataforma Publicitaria de Amazon, asimismo, se convertirá en Amazon DSP, reflejando mejor las capacidades de esta herramienta programática orientada a las compras. En último lugar, la "consola de Amazon Marketing Services" pasará a denominarse ahora "consola publicitaria".

"Aunque los nombres han cambiado, no va a cambiar el modo en que usarás nuestros productos, ni la forma en que trabajarás con nosotros", afirman desde la compañía.

Dentro de Amazon Advertising, los anunciantes podrán encontrar una gran variedad de productos publicitarios. Junto a los Productos Patrocinados, las Marcas Publicitarias o Amazon DSP, se sitúan los Anuncios de Display o de Display de Producto, que llegan a las audiencias más relevantes utilizando creatividades personalizables.

Además, los Anuncios de Vídeo ayudan a los anunciantes a contar la historia de su marca e interactuar con su audiencia en entornos seguros, mientras que Store permite que vendedores y proveedores creen su propia página web, con su propia URL de marca. La compañía también ofrece soluciones de medición que ayudarán a las empresas a entender el impacto de su publicidad y el comportamiento de los consumidores.

"Aún tenemos mucho camino que recorrer. Cada día vemos nuevas oportunidades para seguir innovando en beneficio de nuestros clientes y anunciantes, y continuaremos diseñando tecnología, productos y soluciones de medición que brinden grandes experiencias al cliente y proporcionen a las marcas los resultados adecuados", concluyen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir