Digital

Amazon sorprende con un crecimiento en sus ventas del 20% durante el segundo trimestre de 2015

amazon_alemaniaAmazon, uno de los grandes protagonistas del sector del comercio electrónico a nivel internacional, ha dado a conocer sus resultados relativos al segundo trimestre de 2015. Unos datos que han conseguido superar las expectativas fijadas por los analistas.

La compañía, ubicada en Seattle, ha conseguido aumentar sus ventas un 20% durante el segundo trimestre del presente año. Un balance financiero cerrado el pasado día 30 de junio que deja una sensación muy positiva.

Un total de 23.180 millones de dólares ha logrado obtener Amazon superando así los 19.340 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. En relación a los beneficios netos, estos se han situado en los 92 millones de dólares lo que se traduce en unas ganancias de 0,19 dólares por acción.

Atendiendo a los resultados de explotación, estos han alcanzado los 464 millones de dólares lo que supone un gran paso desde los 15 millones de pérdidas registrados en el segundo trimestre de 2014.

Los analistas habían previsto unas pérdidas de 14 centavos de dólar por título para Amazon reportando un beneficio de 22.390 millones de dólares, tal y cómo señalaron los expertos de Thomson Reuters. Precisamente, uno de los datos a los que los analistas mayor atención prestan cuando las empresas publican este tipo de informes, es el margen operativo.

En el caso de la empresa de Jeff Bezos ha sido del 2% frente al 1,1% registrado en el primer trimestre de 2015. Los gastos de explotación han aumentado en un 17% en relación al mismo periodo del año anterior.

"El gasto que han hecho desde 2010 hasta ahora está realmente empezando a dar sus frutos de forma significativa", explica David Seaburg, responsable de trading de Cowen Company en una entrevista concedida a la CNBC.

En cuanto a las previsiones para el tercer trimestre de 2015, Amazon señala que espera reportar un crecimiento en sus ventas de entre el 13% y el 24% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Una vez se hicieron públicos los resultados, las acciones de Amazon se dispararon y, tal y cómo señalan desde Reuters. En caso de mantenerse esta tendencia al alza en el valor de sus títulos en las operaciones bursátiles, el gigante del comercio electrónico podría superar a sui competidor, Wal-Mart.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir