Digital

Amazon tendrá su propia tienda digital de cómics, tras comprar comiXology

comic_by_comixology_logoAmazon ha adquirido la mayor plataforma digital de cómics, comiXology, con la que ampliará su mercado de publicaciones digitales. Aunque la compañía no ha revelado los términos exactos de la compra, ni siquiera la cifra, sí se conoce que la venta se cerrará en el segundo cuatrimestre de este año.

El vicepresidente de contenido y publicaciones de Amazon, David Naggar, afirma estar emocionado con la unión porque “Amazon y comiXology comparten la misma pasión por reinventar la lectura en el mundo digital” y han admirado desde hace mucho tiempo “la pasión” con la que trabajan. Por su parte, el CEO y cofundador de comiXology, David Steinberg, quiere hacer saber que la plataforma seguirá manteniendo su propia identidad, a pesar de que ahora será filial de Amazon.

El gigante de comercio electrónico conservará la app de comiXology en iOS de momento, pero es probable que en el futuro trabajen para integrar su tecnología en Kindle Fire, algo que Steinberg también ha confirmado.

ComiXology se fundó en 2007 y ha sido elogiada por su tecnología pendiente de patente que fomenta la lectura de cómics en tablets. Aparte de acuerdos con una amplia gama de editores, entre los que se encuentran Marvel y DC Comics, la compañía cuenta con los derechos exclusivos del contenido de títulos como ‘The Walking Dead’. La aplicación de cómics está disponible en todas las principales plataformas, incluyendo iOS, Android, Kindle Fire y Windows 8.

comixology

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir