líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon, un auténtico

Digital MarketingAmazon es un emporio publicitario al alza

El irresistible auge publicitario de Amazon

Amazon, un auténtico "tragaldabas" que duplicará sus ingresos publicitarios en 2023

Amazon generará en 2023 unos ingresos publicitarios de 30.000 millones de dólares solo en Estados Unidos, el doble que en 2020.

Amazon es mucho más que la tienda online más grande del mundo. El gigante del e-commerce está construyendo poco a poco pero sin pausa un auténtico emporio publicitario que podría muy pronto jugar en la misma liga que los que son a día de hoy «amos» indiscutibles de la publicidad digital: Google y Facebook.

De acuerdo con un reciente informe de TradingPlatforms, la pujanza de la división publicitaria de la empresa liderada por Jeff Bezos está aún muy lejos de tocar techo y sus ingresos crecerán de manera masiva en los años venideros.

La plataforma de «trading» perteneciente al grupo británico Finixio estima que Amazon generará en 2023 unos ingresos publicitarios de 30.000 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Se trata de una abultadísima cifra que duplica la facturación obtenida por Amazon mediante la publicidad en 2020, cuando se embolsó 15.730 millones de dólares en su patria chica.

Los ingresos publicitarios de Amazon están además abocados a superar la barrera de los 20.000 millones de dólares este mismo año.

Si comparamos tan exorbitantes números con las cifras de 2019, el cotejo es de naturaleza aún más drástica. Hace dos años la compañía generó 10.310 millones de dólares mediante la venta de publicidad.

La publicidad es un rayo que no cesa en las entrañas de Amazon

Conviene además hacer notar que si en 2019 Amazon engullía el 7,8% del «pastel» de la publicidad digital en Estados Unidos, ahora la porción es de un 10,3%.

Por otra parte, los ingresos publicitarios que deparan a Amazon sus servicios de vídeo en streaming y los anuncios desplegados al margen de sus propias plataformas son aún bastante modestos.

La publicidad en servicios de vídeo y los anuncios «off-property» comercializados a través de la plataforma Amazon Delivery Service Programa (DSP) contribuyen hoy por hoy a apenas un 11% de los ingresos publicitarios del grupo.

El trozo más suculento del pastel publicitario de Amazon procede de la venta de anuncios search y display en su propia plataforma (89%).

Particularmente boyante es la división search de Amazon, un negocio que pondrá sobre la mesa 14.530 millones de dólares en 2021 y aumentará la porción engullida por la compañía en el mercado estadounidense hasta alcanzar un «share» del 19%. En 2020 esta cifra era de apenas un 13,3% y a finales de 2022 superará la marca del 20%.

Por otra parte, el boyante mercado del «retail media» está valorado actualmente al otro lado del charco en 24.000 millones de dólares. Y el 76,2% de tan voluminosa cifra irá a parar a las arcas de Amazon, seguido de lejos por Walmart con un «share» de apenas el 6,5%.

Temas

Amazon

McCann se convierte en la agencia creativa de Aena tras ganar un concursoAnteriorSigueinteEl Sol anuncia el jurado de la sección Creatividad Transformadora del festival

Noticias recomendadas