Digital

Amazon, el último en apuntarse a la moda de la realidad virtual

amazon 360 gradosLa nueva moda que tiene revolucionado a todo el sector tecnológico tiene nombre, y no es otro que realidad virtual. Ya sabemos desde hace un tiempo que este es el nuevo terreno en el que las grandes empresas de tecnología no dejan de invertir y, tal y como están las cosas, un grande como es Amazon no podía quedarse atrás.

Pero ahora todos nos preguntamos, ¿qué es lo que pretende exactamente la empresa de Jeff Bezos? Se nos podrían ocurrir cientos de ideas que podría llevar a cabo la compañía, sin embargo, su propuesta puede que vaya más allá.

Amazon ha recurrido a Amazon Vídeo para utilizar la realidad virtual. Sin embargo, al contrario de las propuestas de VR llevadas a cabo por empresas como Hulu o Netflix, la compañía pretende distribuir contenido visual en 360º.

Esto es lo que podemos intuir tras la oferta de trabajo que ha lanzado Glassdoor Amazon Video en el que se busca a una persona que dirija el equipo de Realidad Virtual y estará encargado de "desarrollar la experiencia de VR dentro de Amazon Vídeo".

Tal y como expresa Xataka en su web, no es la primera acción de Amazon con relación a la realidad aumentada (lanzó Lumberyad hace poco), pero se preveé que esta tampoco sea la última. Aunque, eso sí, siempre enfocada al segmento de los contenidos visuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir